Barcelona, Atlético y Real Madrid libran hoy asalto por el título de Liga. Tras sus respectivas victorias en la última jornada de Liga, los tres equipos llegan a la jornada 35 con un sólo punto de separación entre ellos, y con el Barcelona de líder gracias a la diferencia de goles.

El Barcelona desea asestar un golpe de autoridad en la Liga y consolidar la reacción que tuvo hace unos días en Riazor, donde ganó 0-8 después de semanas en caída libre, y para ello se le presenta el desafío del Sporting (20.30 horas), que aún se encuentra en el pozo a pesar de la rebeldía que ha mostrado en los últimos partidos contra un destino fatal. El equipo de Luis Enrique, aún en la cima del campeonato, lidera el torneo gracias a la ventaja adquirida por los goles a favor en los dos partidos contra el Atlético de Madrid.

Después del partido de sanción cumplido por el central Gerard Piqué, es más que probable que regrese a la titularidad, en lugar de Marc Bartra, quien volvió al once después de meses sin entrar en un once y tras cuajar un más que aceptable partido en Riazor, con gol incluido.

El segundo clasificado, el Atlético de Madrid, recibe al Málaga (18.15) lanzado por cuatro victorias seguidas, la racha de cinco goles en otros tantos encuentros de Fernando Torres y el reto del asalto al liderato de la clasificación.

Los de Simeone contarán con la importante ausencia en defensa de Diego Godín, que volvió a lesionarse frente al Athletic Club y que tampoco estará ante el Bayern. No obstante, el «Cholo» recupera a Giménez, lesionado desde la derrota en El Molinón, aunque probablemente sea Lucas quien ocupe la posición vacante tras mostrar su valía cuando ha jugado junto a Savic.

El primero en jugar será el Real Madrid (16.00), que encadena ocho victorias en la Liga, y buscará sin Cristiano Ronaldo un nuevo triunfo en Vallecas.

Jugará sin su líder, Cristiano Ronaldo, que, tras retirarse en los últimos segundos del duelo liguero ante el Villarreal, se perderá su primer partido de Liga y se quedará sin el récord que buscaba de disputar todos los minutos del campeonato. La ausencia de Cristiano la compensa Zidane recuperando a Gareth Bale. El galés está recuperado de sus molestias musculares y asumirá el peso ofensivo madridista junto a un delantero en racha goleadora como Karim Benzema.