El Kelme regresa a la élite del fútbol juvenil

El equipo que entrena Fran Ruiz asciende a División de Honor a falta de cinco jornadas para finalizar la Liga

23.04.2016 | 04:19
El Kelme regresa a la élite del fútbol juvenil

El Kelme juvenil A ya es, matemáticamente, equipo de División de Honor a falta de cinco jornadas para finalizar la Liga del grupo 8 de Liga Nacional. Un gran éxito deportivo que se suma al conseguido por los equipos cadete e infantil de la Liga Autonómica, que afrontan los últimos encuentros de la competición en séptima y cuarta posición, respectivamente.

Tras su última victoria en Alboraya (1-2), el conjunto que dirige Fran Ruiz volverá la próxima temporada a la máxima categoría del fútbol juvenil español como ya hizo, por última vez, cinco temporadas atrás. Pero, en esta ocasión, con una base mucho más sólida, ya que en la próxima campaña la plantilla del equipo de «garra» contará con diez de los jugadores que han logrado el regreso a la élite nacional.

En los 29 partidos disputados en la presente Liga, el Kelme juvenil A ha sumado 59 puntos tras obtener 16 victorias, 11 empates y tan sólo dos derrotas, lo que le ha permitido adelantar al Hércules y al Alboraya, que eran los otros dos aspirantes a conseguir plaza en la máxima categoría del fútbol juvenil.

El club ha convocado esta tarde, a las siete, a los más de 3oo jugadores de su escuela para celebrar el ascenso en Altabix, durante el partido que el equipo de Fran Ruiz disputa contra el Huracán Valencia.

En sus 41 años de historia, el Kelme ha militado 15 temporadas en División de Honor y ahora se dispone a afrontar otra más sin recibir ayudas de ninguna Administración Pública y tratándose, además, de una escuela de fútbol en una competición donde la práctica totalidad de los equipos forman parte de clubes profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine