Atrás queda toda la fase de Liga, todas las jornadas consecutivas en las que el equipo se mantuvo invicto e incluso la gran cifra de 129 goles marcados. Nada de esto vale. Se pone todo a cero de nuevo y para lograr el Ascenso a Primera División el Hércules San Vicente deberá superar dos eliminatorias al mejor de tres partidos. En primer lugar, contra Naturpellet Segovia.

Los Playoffs siempre son una cita que en cierta manera transforma e inyecta una motivación extra a los jugadores, y en las filas blanquiazules no iba a ser menos.

En esta semana de entrenamientos se ha respirado por un lado felicidad y alegría por formar parte de este encuentro tan significativo y por el otro la intensidad, que habitualmente es la nota predominante en las sesiones de la mano de Jordi Durán, que ha subida si cabe un poco más.

«Llegamos muy altos de moral a esta cita histórica. Al margen de la victoria en Narón el equipo ha entrenado muy bien esta semana, con la alta intensidad habitual. Segovia nos pondrá las cosas muy difíciles y más en el Pedro Delgado pero creo que si mantenemos nuestro gran estado de forma podemos llevarnos el primer choque de semifinales», declaró el técnico herculano-sanvicentero tras la última sesión de entrenamiento.

Pipi, que se cayó de la convocatoria en el último partido, se ha recuperado de su dolencia en el tobillo y los que se queda fuera de la lista son Tete y Javi Amorós.

Por su parte, Naturpellet Segovia llega a los Playoffs de Ascenso por segundo año consecutivo, en esta ocasión como tercero en el cupo de cuatro plazas de promoción con 44 puntos, 90 goles a favor y 75 en contra.

A pesar de que los de Diego Gacimartín han pecado de algo de irregularidad debido a las duras y continuas lesiones que han sufrido, han sabido mantenerse toda la temporada en zona de promoción.

En la línea de lesiones, esta semana Iván Quintín ha recibido el alta médica tras lesionarse en la primera jornada pero ha caído Buitre a la enfermería y será duda hasta última hora. Buitre (24 goles), sin duda alguna, es el jugador franquicia de este equipo bien rodeado por la calidad de jugadores como Álex Fuentes, Alvarito, Juanfran, Chus, entre otros. Un equipo muy 'alegre' y muy vertical que buscará hacerse fuerte en el único choque en casa que tiene en semifinales.

El afamado Pedro Delgado será el escenario de este choque que se celebrará hoy a las 18 horas con el arbitraje de Ferrero Carballal y Menéndez Nistral del colegio gallego.

La eliminatoria se decidirá al mejor de tres envites. El segundo encuentro se celebrará el 30 de abril en San Vicente del Raspeig, donde también se jugaría si fuera necesario el tercer choque, el 1 de mayo en horario por determinar.