La Diputación de Alicante ha solicitado a Juan Guillén, director de Unipublic, la salida de la Vuelta Ciclista a España de 2018 desde la capital de la Costa Blanca. De esta manera, la ronda nacional volvería a tener en la provincia un gran protagonismo como sucedió en la edición de 2015, en la que en la etapa de Cumbres del Sol, que partió de Torrevieja, fue la que más audiencia tuvo por televisión y la más seguida en directo desde las cunetas. «Este patrimonio que nos ofrece Alicante no lo podemos dejar perder», reconoció a éste periódico el propio Guillén.

El idilio de la Vuelta Ciclista a España y la provincia viene de lejos, pero se ha intensificado en los últimos tiempos. Además, no hay que olvidar que la edición de 2016, los días 19 y 20 de septiembre, en vísperas de la última etapa en Madrid, todo se decidirá en las carreteras alicantinas. Está diseñada una contrarreloj individual entre Xàbia y Calpe, de 39 kilómetros, además de la subida a Aitana, partiendo de Benidorm. Serán dos días definitivos en los que se podrá ver ciclismo de altura y los mejores lucharán sin tregua por llegar como líderes a Madrid.

También hay que recordar que Cocentaina, Ibi y La Alquería serán sedes de los campeonatos de España que se disputarán en junio.