El Elche Vulcanizados Alberola dio la cara y a punto estuvo de dar la sorpresa en la pista del todopoderoso ElPozo Murcia. Pero, al final, los ilicitanos cayeron, por 7-4, y están obligados a sumar, como mínimo, uno punto en la última jornada de Liga contra el FC Barcelona, segundo clasificado, en el pabellón Esperanza Lag, para intentar conseguir la permanencia en Primera División.

Además, el colista UMA Antequera también venció al Palma Futsal (5-3) y se ha acercado a un punto de los franjiverdes.

En la última jornada, el Elche recibe al Barcelona. Si logra un empate y el Jumilla pierde en casa ante el Levante le igualaría a 18 puntos y como tiene el gol-average a su favor se salvaría. Si los jumillanos empatan, estaría obligado a ganar. Y si el cuadro murciano vence, da igual el resultado y descendería a Segunda División.

El UMA Antequera, que es colista, después de su triunfo de ayer ante el Palma Futsal (5-3), también tiene, aunque mínimas, opciones de salvarse. Para ello necesita que Elche y Jumilla no ganen y ellos vencer en la pista del Burela.

Las cosas están complicadas, pero no imposibles. Ayer, los pupilos de Ricardo Íñiguez demostraron que son capaces de plantar cara a rivales con presupuestos infinitamente mayores que el de los ilicitanos, como es el caso de ElPozo. Además, los franjiverdes juegan en casa, con una afición que seguro que ser va a volcar, por lo que todo puede pasar.

El Vulcanizados Alberola lo intentó anoche y a punto estuvo de dar la sorpresa. A pesar de que empezó perdiendo 2-0, Pitu y Kiwi lograron igualar el partido (2-2). ElPozo volvió a ponerse con ventaja (4-2) y Juanjo, aprovechando una jugada con Jesús García como portero-jugador y Pitu establecieron el empate (4-4) y permitieron albergar esperanzas de dar la sorpresa.

Pero José Ruiz, con un Elche a la desesperada y volcado con cinco futbolista de campo, hizo un triplete en los últimos minutos que acabó con las ilusiones de los franjiverdes, que lo tuvieron en la mano, pero, una vez más, no supieron rematar un partido en los momentos cruciales.

No obstante, todavía no está todo perdido y el próximo viernes el pabellón Esperanza Lag debe ser una caldera para animar a los jugadores y que, en esa ocasión, sí que se produzca la sorpresa de vencer al Barcelona, lo que daría muchas opciones de conseguir la permanencia.