El Club Balonmano Almoradí intentará esta tarde dar un paso más hacia la permanencia en Primera Estatal. El conjunto de Roberto Barberá, que ocupa la antepénultima posición de la clasificación, visita, a partir de las seis, la pista del Florida Caixa Popular de Catarroja, que está dos puestos por delante con dos punto más.

Quedan tres jornadas para finalizar la Liga y los almoridadenses (15) aventajan en dos puntos al Elche (13) y en tres al Mora Gúdar Javalambre. A pesar de ello, los azulgranas no tienen todavía la permanencia asegurada porque esta jornada se enfrentan ilicitanos y turolenses y en la próxima jornada tienen que recibir al Elche, por lo que necesitan, al menos, una victoria más para certificar la salvación.

El Almoradí jugó el pasado jueves su partido aplazado con el Benidorm B y perdió, por 25-20, dejando escapar otra oportunidad de acercarse al objetivo.

Por otra parte, el Mare Nostrum de Torrevieja, que es séptimo en la clasificación, también juega a domicilio, a partir de las ocho y media, en cancha de uno de los gallitos de la categoría como el Agustinos de Alicante, que marcha en tercera posición. Los salineros apenas se juegan nada, aunque intentarán dar la sorpresa.