Abraham Noé, delantero del Cornellà, regresa mañana a El Collao (18.00 horas) con ganas de demostrar que su rendimiento está por encima de lo ofrecido en los 5 meses que vistió de blanquiazul.

El punta canario recaló en el Deportivo el pasado mes de julio, presentado como el fichaje estrella del séptimo proyecto de Juan Serrano. Abraham acabó la pretemporada como máximo realizador del plantel con 4 dianas.

La situación dio un giro radical con el comienzo de la competición regular. El entrenador, Andrés Palop, exigió a Abraham más solidaridad y sacrificio en tareas defensivas algo a lo que no terminó de adaptarse puesto que en 16 partidos de Liga (942 minutos) no consiguió perforar la portería contraria ni una sola vez.

Llegado el mercado invernal, pese a tener firmado otro año de contrato, el club le comunicó a su agente que le buscará un cambio de aires siguiendo las directrices marcadas por Palop.

Curiosamente, nada más fichar por el Cornellà vio puerta contra el Atlético Baleares. En la actualidad lleva 4 goles y lucha por meter al conjunto catalán en una histórica fase de ascenso a Segunda División.

Por otro lado, la plantilla entrenará hoy en El Collao (10.30 horas) a puerta cerrada para ultimar la preparación de penúltimo encuentro liguero en casa frente al Cornellà.

La baja del goleador Yacine, aquejado de una luxación en el hombro derecho, obligará a Palop a introducir al menos una variante en el «once». Luismi Gracia se perfila como pareja atacante de Álex Cortell.