22 de abril de 2016
22.04.2016

El Nou Camp Nou acogerá a 105.000 espectadores

El Barcelona descubre la maqueta del nuevo estadio, previsto para la temporada 2021-22 y con un coste de 328 millones de euros

22.04.2016 | 01:36
Los capitanes Messi, Iniesta, Busquets y Mascherano junto a Luis Enrique, Bartomeu y Jordi Moix.

El FC Barcelona ha presentado con «mucho orgullo e ilusión» el nuevo Camp Nou, la joya del 'Espai Barça', que llevarán a cabo la empresa japonesa Nikken Sekkei y el despacho catalán Pascual-Ausió Arquitectes después de ganar el concurso arquitectónico el pasado 8 de marzo por unanimidad del jurado de «Espai Barça».

«Es un proyecto del Barça en el que hemos puesto mucha ilusión y orgullo y es un motor para la ciudad de Barcelona. Tenemos mucha faena por hacer y es un sueño para nosotros porque lo tenemos que hacer con el máximo rigor y responsabilidad», explicó Josep María Bartomeu en la presentación.

El presupuesto inicial para desarrollar este proyecto era de 200 millones de euros y esta propuesta asciende a 328 millones. «La deuda del club se va a reducir hasta los 200 millones y buscaremos al mejor patrocinador para la temporada que viene. No pondremos en riesgo ni el proyecto deportivo del club ni vamos a vender patrimonio», contestó Bartomeu a los medios.

El proyecto del Nou Camp Noucontempla la construcción por completo de la tercera gradería lo que permitirá acoger a 105.000 espectadores, facilidades de acceso a las localidades a través de ascensores y escaleras automáticas en lo que será un espacio 'smart' pero sostenible según anuncia el club, con todos los aficionados a cubierto de la lluvia e inclemencias del tiempo.

La remodelación del nuevo estadio blaugrana empezará la temporada que viene y está previsto que se ejecute al completo en cinco años. «Se podrá construir encima de los cimientos del estadio actual diseñado por Francesc Mitjans en 1957 y por tanto se irá construyendo por partes y se estima la finalización del proyecto para la temporada 2021/2022», explicó ayer el presidente del Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine