El Elche Vulcanizados Alberola pende de un hilo y de un milagro para conseguir la permanencia en Primera División. Los franjiverdes tendrán que hacer una auténtica hazaña en las dos últimas jornadas de Liga si quieren continuar la próxima temporada en la élite del fútbol sala español.

La primera debe ser esta noche en Murcia. Los ilicitanos visitan al todopoderoso El Pozo, que a pesar de no estar haciendo una gran temporada, ocupa la tercera posición. El encuentro deportivo se disputa en el Palacio de los Deportes.

El equipo de Ricardo Íñiguez cayó la jornada pasada a puestos de descenso después de estar casi toda la competición fuera. El Elche es penúltimo con 17 puntos, mientras que el Jumilla, que es el primer equipo fuera de las dos posiciones fatídicas, ostenta 18. El colista es UMA Antequera que recibe al Palma Futsal, cuarto clasificado, y los malagueños están prácticamente desahuciados.

Los jumillanos no juegan esta jornada ya que adelantaron su partido contra el líder Intermovistar y perdieron 11-1, por lo que no pueden puntuar. El Elche necesita, al menos, un empate en Murcia para no depender del Jumilla en la última jornada, en la que los franjiverdes reciben al segundo clasificado, FC Barcelona, y los jumillanos al Levante. La situación es muy complicada, pero en el fútbol sala no hay nada imposible. Para el choque de esta noche ante El Pozo, Íñiguez dispone de los 13 jugadores de la plantilla, por lo que deberá hacer una descarte. La esperanza del Elche está en la motivación de sus jugadores, que estarán arropados por sus seguidores en Murcia.

Para apoyar al equipo en esta misión casi imposible, el Elche estará acompañado por un importante grupo de aficionados. Se ha llenado un autocar de seguidores y también serán muchos los que se desplacen en sus vehículos particulares debido a la cercanía del campo.