La situación por la que atraviesa Jorge Devesa, capitán del Alcoyano, resulta cuanto menos sorprendente. El futbolista natural de Ibi, superviviente del plantel del último ascenso junto al extremeño Fran Miranda, se ha visto relegado a un segundo plano por el cuerpo técnico.

Devesa disfrutó de la última titularidad el 20 de diciembre de 2015 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque contra el filial del Espanyol, encuentro que acabó decantándose del lado catalán (1-0) como ha sido norma habitual en la mayoría de desplazamientos.

Desde entonces, hace ya más de 4 meses, el polivalente capitán despareció del «once». El máximo de minutos, 24, los disputó contra el Llosetense y el Olot. Coincidiendo con el estreno de 2016, Devesa acumula sólo101 minutos.

El distanciamiento deportivo con el cuerpo técnico parece haberse agravado puesto que ni siquiera ha entrando en las 3 últimas convocatorias (Mestalla, Eldense y Olímpic).

Entrenamiento

El cuerpo técnico ha fijado en sesión matinal (10.30 horas) el entrenamiento de hoy en el campo de El Collao. La plantilla trabajará, por tanto, al mismo tiempo que la Entrada Cristiana avanzará por las céntricas calles de Alcoy.

Los futbolistas, en cualquier caso, podrán disfrutar por la tarde de la suntuosidad de la Entrada Mora.

El Alcoyano recibirá al Cornellà el domingo (18.00 horas) con la necesidad de ganar para no poner en peligro la Copa del Rey.