Cuando el Eldense venció al Mestalla (2-3) el pasado 24 de enero en la Ciudad Deportiva de Paterna nadie hubiera afirmado que ese partido sería el último de Quim Araujo como azulgrana y que el Deportivo no volvería a ganar lejos del Nuevo Pepico Amat en los tres meses siguientes.

Todo comenzó cuatro días después del triunfo azulgrana en terreno mestallista, cuando Quim Araujo fue traspasado al Valencia a cambio de 25.000 euros. Desde entonces, el Eldense no ha vuelto a ganar fuera de casa, sumando un punto lejos de su terreno de juego en esos últimos tres meses

De Xátiva regresó con un empate (1-1) ante uno de los colistas del grupo, mientras que en Tarragona sucumbió (2-1) ante el mayor empuje de otro colista, el Pobla de Mafumet. En Hospitalet no se acercó al área de un rival que afrontó la segunda mitad con nueve jugadores, sacando los colores a los de Elda al vencer en inferioridad numérica (3-2). En Alicante dio otra pobre imagen ante un Hércules desatado (4-0), y en El Collao, a pesar de ofrecer mejor imagen que los locales, acabó perdiendo ante el Alcoyano (1-0).

Los de Galiana tienen dos salidas, Lleida Esportiu y Barcelona B, para intentar volver a cantar victoria antes de acabar la Liga, junto a otros dos partidos en casa, Reus y Badalona. Además, hoy (18 horas) disputa un amistoso en Elda ante el Atlético Museros.

Por otro lado, el Eldense sigue aumentando su directiva con miras a la próxima campaña. El último en incorporarse a la junta es el empresario David Aguilar.