El sueño de alcanzar los puestos de promoción de ascenso se va esfumando para el Orihuela conforme transcurren las jornadas, como el humo de un cigarrillo que se pierde entremezclado con el brisa de la calle. Matemáticamente el equipo todavía está vivo porque se mantiene a cinco puntos de los puestos de play off, pero sólo quedan 12 puntos por jugar y son muchos los equipos que aspiran a esa cuarta plaza, que actualmente ocupa el Castellón.

El entrenador del conjunto escorpión, Frank Castelló, reconoce la dificultad, pero asegura «vamos a dar la cara hasta el último minuto del último partido». El preparador valenciano admite que si estas alturas de competición su equipo continúa alejado a cinco puntos de la promoción, «es porque no hemos hecho las cosas lo suficientemente bien para lo que requiere una competición regular como esta». A pesar de ello, insiste en que «somos serios y profesionales y lo vamos a dar todo. No sabemos lo que harán los rivales, pero nosotros sí sabemos lo que tenemos que hacer, que es ganar todos los partidos».

Castelló afirma que el vestuario «está bien y seguimos pensando que si el Barcelona es capaz de perder nueve puntos en tres jornadas, por qué no los va a perder el Castellón». No obstante, el calendario no es alentador para un Orihuela que tiene que medirse en las cuatro últimas jornadas a tres equipos que se están jugando la permanencia. El domingo recibirá en Los Arcos al Paterna, la jornada siguiente viajará al campo del Recambios Colón, recibirá en la penúltima jornada al Rayo Ibense y terminará la Liga en el feudo del Jove Español.

«Sobre el papel tenemos un calendario bastante asequible, pero nos enfrentamos a tres equipos que se juegan el descenso, por lo que no será nada fácil. Pero nosotros no miramos más allá del partido del domingo. Nos encontramos fuertes y con mucha confianza», señala Frank Castelló.

Respecto a los rivales directos, el técnico del Orihuela valoró que el Villarreal C «tiene dos salidas muy complicadas a Sagunto y Ontinyent y puede pinchar. Y el Castellón tiene un partido difícil ante el Benigánim, que viene en una línea ascendente y puede crearle problemas. También sufrirá mucho en Buñol y en el campo del Recambios lo pasará mal porque juega el descenso».

Lesión de Mikey

Si las cosas estaban mal para el Orihuela, se han complicado todavía más. El centrocampista Mikey, uno de los titulares indiscutibles del Orihuela, se ha lesionado. El jugador cedido por el Valencia sufrió un golpe en el partido del pasado domingo ante el Buñol. Las primeras exploraciones han determinado que padece un esquince de ligamento lateral interno de su pierna derecha, que le podría mantener de baja en torno a dos o tres semanas, por lo que, incluso, puede haber dicho adiós a la temporada.