Los equipos femeninos del Juventud Atlética y del Decatlón de Elche obtuvieron la primera y segunda posición en el Campeonato Provincial Absoluto al Aire Libre de Clubes, celebrado en la pista Manolo Jaen de Elche.

El Juventud Atlética sumó 47 puntos, mientras que el Decatlon hizo 39. La tercera posición fue para el Tragamillas de Orihuela, con 29 puntos.

Las representantes del Juventud Atlética vencieron en 15 de las 20 pruebas disputadas, con los triunfos de Paula Coves (100 metros), Estefanía Parra (400), Ana Tolosa (800), Marina Fabregat ( 1.500), Ángela Martínez ( 3.000), Sanae Zouine (100 vallas y longitud), Sara Navarro (altura), Laura Correa (pértiga), Mirta Valentina (peso), Mari Paz Giner (disco), María Amparo Coves (martillo), Yolanda Silveira (jabalina) y el equipo de 4 x 100, formado por Fini Martínez, Julia Goizueta, Paula Coves y Estefanía Parra; y el de 4 x 400, integrado por Ana Tolosa, Rosalía Tárrega, Ángela Martínez y Marina Fabregat.

El Campeonato Provincial fue una excelente puesta a punto para las chicas del Juventud Atlética de cara a la importante cita del próximo 1 de mayo, que comenzarán su participación en la Liga Nacional de Clubes de Primera División. En la primera jornada, que se celebrará también en la pista Manolo Jaén de Elche, las ilicitanas se medirán al Torrent, al Tenerife 1984 y el UCAM Cartagena.