El Alcoyano no perdía 11 partidos en 34 jornadas de Liga desde hacía 9 años

El pobre bagaje, producto de la irregularidad a domicilio, impedirá optar al ascenso por tercera temporada seguida

20.04.2016 | 13:02
El Alcoyano no perdía 11 partidos en 34 jornadas de Liga desde hacía 9 años

Con la derrota en el campo de La Murta de Xàtiva, décimo primera en 34 jornadas, el Alcoyano igualó el segundo peor registro (2006-2007) desde que retorno a Segunda B hace 13 años.

El por aquel entonces equipo entrenado por Juan Ignacio Martínez afrontó las 4 últimas jornadas de la Liga regular con los mimos partidos perdidos, 11, lastrado por el mal arranque protagonizado por el técnico Manolo Herrero.

Con todo, JIM consiguió sellar la primera promoción para el Deportivo (3º) con 62 puntos, una cifra que hoy resultaría insuficiente para optar al ascenso.

Para encontrar peores números cabe remontarse al curso 2004-2005 -primero de la nueva etapa en la categoría de bronce- con 13 derrotas a estas alturas y 14 en total. El alcoyano Pepe Aroca inició la Liga pero acabó relevado por el lorquino Benigno Sánchez.

El Alcoyano actual se ha visto penalizado por la irregularidad a domicilio, con nada menos que 10 resultados adversos. La cifra podría aumentar si tenemos en cuenta que a los de Palop les quedan aún dos salidas (Pobla de Mafumet y L'Hospitalet), ambas sobre césped artificial.

Lesión
El delantero Yacine, que sufrió la luxación del hombro derecho en el último derbi de Xàtiva, está pendiente de una resonancia magnética para determinar el período de baja.

Todo apunta a que el goleador se perderá como mínimo las dos próximas citas ligueras (Cornellà y Pobla de Mafumet).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine