Veintiún años después de la desaparición del histórico Orihuela Deportiva, de nuevo resurgirá el club que más triunfos ha dado al fútbol oriolano en los más de 50 años que se mantuvo en competición.

Este próximo jueves día 21 tendrá lugar la constitución del nuevo Orihuela Deportiva que con el nombre de Club de Fútbol Popular Orihuela Deportiva supondrá una refundación de la entidad que por dos veces militó en Segunda División y que desapareció en 1995 por graves problemas económicos.

Esta iniciativa ha sido impulsada por la plataforma «Orihuela por el fútbol popular» y tras una asamblea informativa celebrada la semana pasada con la presencia de más de 200 personas que apoyaron el proyecto.

El Club de Fútbol Popular Orihuela Deportiva empezará a competir la próxima temporada en Segunda Regional y se basa en el modelo organizativo del accionariado popular, que no permite que ningún socio ostente más de una acción como propietario.

La asamblea constitutiva del Club de Fútbol Popular Orihuela Deportiva, tendrá lugar en el auditorio de La Lonja este próximo jueves día 21 a partir de las 19:30 horas. Al acto están convocados todos los potenciales socios y simpatizantes del futuro club, y en él se definirá el escudo de la entidad, la fecha para unas elecciones y se programará un calendario de acción, entre otras cosas.

De cara a la elección del escudo del club, se ha organizado un concurso para su diseño que se premiará con la camiseta oficial del club al ganador.