Voleibol

El CV Elche suma y sigue

La entidad ilicitana clasifica a sus equipos juvenil e infantil femenino y al infantil masculino para el Nacional

19.04.2016 | 03:17
El CV Elche suma y sigue

El Club Voleibol Elche continúa demostrando que cuenta con una de las mejores canteras de España. La entidad ilicitana ha vivido un fin de semana repleto de éxitos en el que ha conseguido la clasificación para la fase final del Nacional, en la que estarán los 24 mejores equipos españoles, a sus conjuntos infantil masculino y femenino.

Además, la semana pasada, el equipo juvenil femenino, que entrena el exjugador del Elche en Superliga Pipi De Moura, también logró la clasificación para el Campeonato de España.

La escuadra infantil femenina, que dirige David Agulló, consiguió el pase al Nacional tras proclamarse campeón autonómico en Benejúzar, donde venció al equipo anfitrión (0-3), al Xàtiva (3-1) y al CV Ilicitano (3-0), que también obtuvo la clasificación para el Campeonato de España tras terminar segundo después de un triple empate a una victoria.

Ahora las jóvenes jugadoras ilicitanas se prepararán para intentar hacer un buen papel en el Nacional, que tendrá lugar del 18 al 22 de mayo en Sant Cugat del Vallés (Barcelona)

Por su parte, el equipo infantil masculino, que entrenan Vicente Ferrández, excapitán del Elche en Superliga, y Rubén Fernández; fue subcampeón autonómico en la fase disputada en Elche, después de perder con el Sedaví (2-3) y vencer al Santo Domingo de Petrer (3-2) y al Xàtiva (3-0).

Los chicos disputarán el Campeonato de España, también del 18 al 22 de mayo, en Castellón.

Por otro lado, el equipo senior masculino del Club Voleibol Elche ha realizado una fase final impecable y se ha proclamado Campeón de la categoría Autonómica, lo que le ha permitido su clasificación para disputar la Fase Final, que tendrá lugar en Mallorca a principios del mes de mayo.

Los jugadores y cuerpo técnico del equipo tenían previsto en la noche de ayer una reunión con el director deportivo del club, David Agulló, y con el presidente, Álvaro Serrano, para intentar conseguir el dinero necesario y disputar una fase que se han ganado, por mérito propios, en la pista e intentar jugar la próxima temporada en Primera Nacional.

En principio, todas las partes eran optimistas, incluso, los jugadores estaban dispuestos a colaborar si era necesario.

Las chicas suben a Superliga-2

Por otra parte, el conjunto senior femenino también ha conseguido el ascenso a Superliga-2, aunque también depende del tema económico para militar en la segunda máxima categoría del voleibol español. En principio son necesarios unos 40.00 euros para sufragar los gastos.

Antes de tomar la decisión, las féminas ilicitanas disputarán la fase final de Primera Nacional, que tendrá lugar en Murcia, donde estarán presentes el Algar, que es el anfitrión y fue primero del grupo del Elche, el Recuerdo de Madrid, La Calzada de Gijón y el Arona de Tenerife.

Los éxitos del Club Voleibol Elche pueden aumentar en breve porque, próximamente, los equipos cadetes van a disputar la fase final del Autonómico y también tienen muchas posibilidades de clasificarse para el Campeonato de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine