El ciclista sub'23 Carlos Martín (Mutua Levante-Renault Ginestar) se adjudicó el pasado sábado el XI Memorial José Vidal García disputado en Castalla. La prueba de carácter social, organizada por el CC Castalla, constó de 75 km y en ella participaron 122 corredores de los cuales 70 lograron completar el recorrido. Martín superó al sprint final al élite Mario Arranz (Aluminios Cortizo), mientras que el sub'23 Jorge Mirambell (GSport-València Esports) completó el podio. El máster 30 Francisco Torrella (GSport-Ayora Turismo) se llevó las clasificaciones de la montaña y de las metas volantes, mientras que Mutua Levante-Renault Ginestar ganó por equipos.

En la categoría Sub'23 y Élite, el equipo navarro Lizarte copó las tres posiciones del podio en la Clásica de Torredonjimeno, sexta manga de la Copa de España. Héctor Carretero y Richard Carapaz llegaron escapados en primera y segunda posición, mientras Marcos Jurado ató la tercera con un ataque tardío al grupo de favoritos que se jugó el resto de puestos. Aitor Escobar fue el mejor clasificado del Mutua Levante-Ginestar. También compitieron Andreu Mas, Eusebio Pascual, Javier Gil, Raúl Rico, Felipe Orts y Sebastián Martín

En la categoría junior, Alejandro Martínez (Esetec-Melia Alicante) fue el más rápido en el XIX Memorial Manuel González disputado en Pinedo. El ciclista de San Vicente batió en meta a su compañero de equipo Mikel Montoro, segundo, y a Sergio Gil (Coves de Sant Josep), tercero. La clasificación de las metas volantes fue para Andrés Millet (Giménez Ganga-Primoti), mientras que Esetec-Meliá Alicante se llevó la clasificación por equipos.

Alejandro Ropero (RH+/Polartec) fue el vencedor del Trofeu 15 d´abril, segunda prueba de la Copa de España junior Cofidis, celebrada en La Canonja (Tarragona) sobre 107 kms. El ruso Savva Novikov (Lokomotiv) y David Gijón (Trans Luján CC Mollet) completaron el podio. Pere Tarazona fue el mejor corredor del Giménez Ganga-Primoti y Denis Marian Vulcán del Esetec-Meliá Alicante

Escuelas en Redován

El Club Ciclista Oriolano organizó la I Reunión de Escuelas de Ciclismo de Redován, tercera cita de la temporada para las Escuelas de Ciclismo de la provincia de Alicante. Alejandro Guijarro (Almoradí), Luis Cayuelas (Juan Zurano), José Ramón Guijarro (Almoradí), Héctor Álvarez (Alfaz del Pi), Pablo Morales (Alfaz del Pi), José Membrive (Valverde Team), Raúl Caballero (Valverde Team), Antonio David Cazorla (San Vicente) y Mateo Matey Meteev (Almoradí) fueron los ganadores. Por escuelas, venció Alfaz del Pi, por delante de Valverde Team y Almoradí.

Antonio Molina corre en Italia y Raúl Alarcón gana la montaña

El corredor del Caja Rural - Seguros RGA, Antonio Molina, afrontan desde este martes y hasta el próximo viernes un duro test en el Giro del Trentino, carrera en la que tradicionalmente compiten un buen número de formaciones que semanas después disputarán el Giro de Italia. El corredor de Jávea desea dejarse ver en la montaña. Precisamente, en la Vuelta Castilla y León, ganada por Alejandro Valverde, el ciclista de Sax, Raúl Alarcón (W52-FC Porto), se llevó el maillot del premio de la montaña.