El Jove Español hace sus cálculos para salir del pozo de la Tercera. Hoy (12.00) los de San Vicente reciben a un Villarreal C que también llega con la necesidad de sumar. Los locales llegan mermados ya que Steven, Buendía, Adrián e Ibra se quedan fuera, aunque el técnico Fosco recupera a Palací, Lillo y Carles para dar la sorpresa en esta nueva final. Ahora mismo, los cálculos del Jove pasan por ganar y esperar los tropiezos de rivales directos como el Buñol, Recambios Colón y Borriol.

Otra cita ineludible de la jornada es el derbi provincial entre el Rayo Ibense y el Muro (17.00). Ambos tienen el objetivo de la permanencia en el bolsillo, pero en el caso de los rojillos, el sueño de la promoción de ascenso, que lo tienen a nueve puntos. Los pupilos de Camacho vienen de conseguir una victoria en las últimas cinco jornadas, mientras que los de Aroca acumulan cuatro victorias en sus últimos cinco compromisos.

En horario matinal, el Novelda se desplaza a Sedaví para rendir visita al campo del Recambios Colón, a partir de las 11.45. El Novelda viaja sin presión y con el billete en el bolsillo para seguir una temporada más en Tercera. Los verdiblancos solo arrastran la baja de Javi Sánchez para un encuentro que será decisivo para aclarar los puestos de descenso. El Jove mirará de reojo lo que suceda en este campo, ya que se trata de uno de sus equipos referencia para mantener la categoría. El resto de la jornada lo completan: Paterna-Torrevieja (12.00), y el Buñol-Orihuela (18.00).