El Alcoyano afronta contra el Olímpic de Xàtiva (18.00 horas) un nuevo partido sin margen de error. El equipo entrenado por Andrés Palop no gana lejos de El Collao desde el pasado 31 de enero y se encuentra obligado revertir la situación en los desplazamientos para seguir con aspiraciones de acabar la Liga regular en la zona de «play-off» de ascenso.

«Es un partido a vida o muerte, los que nos quedan son de esas características al estar todo tan ajustado. Es una nueva final y tienes que estar bien en lo físico y en lo psicológico», declaró el técnico blanquiazul en la rueda de prensa previa al derbi de La Murta .

Con respecto a las dos caras que presenta el Deportivo en el presente curso -fuera acumula 9 derrotas- Palop explicó que «creo que hemos hecho buenos partidos y ha habido situaciones que no se han resuelto a nuestro favor. El equipo no debe pararse a pensar en esa mochila de los partidos a domicilio», aseveró el técnico de L'Alcúdia que, por otro lado, admitió que «soy valenciano y me gustaría haberme enfrentado a un Olímpic ya salvado puesto que me unen lazos familiares. Mendoza es mi sobrino. Espero que logre la permanencia después de nuestro partido», concluyó.

El Deportivo conserva las bajas por lesión de Borja Sánchez, Javi Rubio y Rubén Ramos. Palop podría repetir «once», una circunstancia que se ha dado en contadas ocasiones a lo largo de la competición liguera. Con todo, mantiene la duda en la mediapunta entre Álex Cortell y Luismi Gracia.

El cuadro setabense aspira a ganar asimismo para salir de la zona de descenso. El técnico, Raúl Garrido, cuenta con las ausencias de Alexis y Pepín. Berna y Julio son duda.