Stephen Curry aportó 46 puntos y los Warriors de Golden State impusieron nueva marca histórica de más triunfos en una temporada al derrotar 125-104 a los Grizzlies de Memphis.

El equipo de Golden State (73-9) se convirtió en el primero en la historia del baloncesto profesional de Estados Unidos en sumar 73 triunfos en una temporada regular de 82 partidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le escribió al equipo a través de Twitter. "Felicitaciones a los Warriors, un excelente grupo de deportistas tanto dentro como fuera del campo de juego. Si alguien tenía que romper la marca de los Bulls, yo me siento contento de que fueron ellos".

Los Warriors superaron el registro previo que parecía imposible de romper, que data desde hace 20 años, cuando los Bulls de Chicago de Michael Jordan dejaron se marca de temporada en 72-10.

Los Warriors, en la última oportunidad que tenían de hacerlo, en el último partido de temporada regular, escribieron historia con su victoria número 73, con lo que dejan atrás la marca de los Bulls de 1995-96.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, a través de un comunicado, felicitó al equipo y dijo que "los Warriros mantuvieron su calidad a través de toda la temporada, cautivando cada noche a sus seguidores en todo el mundo".

De cara a la fase final, los Warriors, que guardaron para el último día de temporada la posibilidad de hacer historia, son los primeros clasificados en la Conferencia Oeste y deberán enfrentar a los Rockets de Houston, que esta noche al vencer 116-81 a los Kings de Sacramento se apoderaron del último boleto de ese grupo.

Curry además se convirtió en el primer jugador en conseguir al menos 400 tiros triples en una temporada, y terminó con 402. Esta noche consiguió 10 de 19.

Klay Thompson aportó 16 tantos y el alero Harrison Barnes aportó 15 para el equipo de Golden State.

El reserva brasileño Leandro Barbosa aportó cinco puntos en 18 minutos sobre el campo de juego.

Barbosa encestó 2 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, logró seis rebotes y entregó una asistencia.

Su compañero de ataque Anderson Varejao estuvo sin producción en dos minutos de acción, y logró dos rebotes.

Los Grizzlies (42-40) terminan con cuatro derrotas consecutivas en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste, lo cual los enfrentará a los Spurs de San Antonio, segundos de ese grupo, en la fase final.

El equipo de Memphis fue conducido por el alero Zach Randolph, con 24 puntos, el reserva Lance Stephenson agregó 22 y JaMychal Green Sumó 12.