El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones deparó unos emparejamientos con algo de suerte para el Real Madrid, que se cruzará con el equipo más «débil» de los cuatro en liza, el Manchester City, y con la oportunidad para el Atlético de Madrid de culminar una venganza histórica ante el Bayern de Múnich.

El conjunto rojiblanco no se echa atrás ante nada y ante nadie. Los hombres de Diego Simeone, después de dejar en la cuneta al Barcelona, se verá las caras con el poderoso Bayern de Múnich. En el recuerdo, hay dos fechas marcada a fuego que los atléticos no olvidan: el 15 y el 17 de mayo de 1974. Eso días fueron los más tristes de la historia futbolística del Atlético de Madrid. El estadio de Heysel belga acogió una tragedia que nadie olvida por el Calderón. Se jugaba la final de la Copa de Europa y el Atlético, con un gol de Luis Aragonés en la prórroga, rozaba el título. Sin embargo, un zapatazo en el minuto 120 de Georg Schwarzenbeck empató un duelo que no pudo ir a los penaltis. En aquellos días estos no existían y el partido se repitió sólo dos días después. Entonces, el Bayern pasó el rodillo y ganó 4-0 para dejar sin título al Atlético de Madrid.

La tendrán que afrontar ante uno de los mejores equipos de Europa, dirigidos por un entrenador, Pep Guardiola, que necesita despedirse con la Liga de Campeones bajo el brazo.

Si la venganza atlética estará representada en su máxima expresión por el conductor de todas las acciones rojiblancas, Diego Simeone, en el Real Madrid Zinedine Zidane tendrá que agradecer que el camino hacia Milán está siendo mucho más sencillo que el de sus vecinos.

El entrenador francés, después de eliminar al Wolfsburgo con sufrimiento, afrontará el reto del City, un rival complicado formado a base de millones pero el más apetecible de todo el sorteo. En esta ocasión, la mano inocente del exjugador del Inter de Milán Dejan Stankovic, volvió a dar argumentos a aquellos que piensan en la existencia de una conspiración para que los blancos siempre tengan enfrente a los rivales más fáciles. El choque de ida, en el estadio del conjunto inglés, dará paso a uno de vuelta en el Bernabéu con un toque nostálgico para Pellegrini. Aunque ya volvió al que fue su estadio cuando entrenó al Málaga, de nuevo pisará el césped de un club en el que no pudo triunfar.

Duelos de Liga Europa

Por otro lado, Shakhtar Donetsk-Sevilla y Villarreal-Liverpool, son las semifinales de la Liga Europa, según determinó el sorteo que ha tenido lugar este viernes, en la sede de la UEFA en Nyon. La ida se disputará el 28 del presente abril; mientras que la vuelta será el 5 del próximo mayo. La final será el 18 de mayo en Basilea.