La UA, a refrendar su buen arranque de temporada

Los triatletas alicantinos lucharán por la victoria en la prueba TriWhite tras arrasar en el Autonómico

16.04.2016 | 03:41
Gomar y Cejuela en Gandía.

El equipo de triatlón de la Universidad de Alicante ha arrancado con grandes sensaciones la temporada nacional de esta especialidad deportiva. El conjunto alicantino brilló por partida doble en el Campeonato Autonómico disfrutado el pasado fin de semana en Gandía, donde consiguió la victoria por equipos y el triatleta Jesús Gomar, máximo abanderado del proyecto, se alzó con el triunfo individual. Los hombres entrenados por Roberto Cejuela revalidaron así el título conseguido el año pasado.

Mañana domingo comienza en Benidorm la primera de las seis pruebas que conforman el circuito TriWhite, que se disputa en varias las localidades de Murcia y Alicante. Para dicha cita la Universidad de Alicante alineará a sus jóvenes promesas júnior, entre las que destaca el croata Luca Paliska, que también fue artífice de la victoria en el Autonómico junto a Gomar, Alberto Parrilla y Roberto Sánchez Mantecón.

Además del citado Paliska, el equipo de la UA estará integrado por Javier Magallón, Jorge Hernández, Javier Martínez y Carlos Ferrando.

Para optar al triunfo final en el circuito TriWhite, que visita las ciudades de Pilar de la Horadada (12 de junio), Torrevieja (19 de junio), Alicante (4 de septiembre), Carboneras (17 de septiembre) y San Javier (2 de octubre), es necesario participar en cuatro de las seis pruebas.

Próximos objetivos
Pero el equipo de la Universidad de Alicante vislumbra en el horizonte más cercano otros importantes objetivos. Para el próximo mes de mayo hay puestas grandes esperanzas en el Campeonato de España en categoría sprint y, sobre todo, en la Copa del Rey por equipos, de la cual la UA es actual campeón. Se ha tratado, sin duda, del logro más importante hasta la fecha de los triatletas alicantinos, que volverán a tener en Jesús Gomar, Cesc Godoy y Roberto Sánchez Mantecón a sus hombres espada. También está programada su presencia en diferentes pruebas puntuables para la Copa de Europa y la Copa del Mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine