La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca concluyó el proceso electoral celebrando una asamblea general extraordinaria donde se proclamó por unanimidad a Salvador Lucas Lozano como presidente, lo que supone su reelección al cargo que ya ostentaba.

La junta directiva quedó configurada de la siguiente manera: presidente, Salvador Lucas; vice-presidente, José M. Arconada; tesorero, Luis G. Méndez; vocal, Pascual Jiménez; secretario General, Ángel Llopes.

La Asociación de Campos de Golf está formada por 14 campos de la provincia de Alicante: Alenda, Alicante Golf, Bonalba, Club Golf Javea, Club Golf Ifach, Campoamor, La Finca, La Marquesa, Lo Romero, Villaitana, Las Rablas, Villamartín y Vistabella. El campo de golf El Plantío ha sido el último en solicitar su ingreso que será formalizado en la próxima asamblea.

Así mismo, la Asociación cuenta con 13 hoteles colaboradores; Barceló Asia Gardens, SH Villagadea, AR Diamante Beach, Meliá Alicante, Meliá Villaitana, Hotel Alicante Golf, Hotel Bonalba, Hotel La Finca, Doña Monse, Campoamor, La Zenia, La Laguna y Meridional.

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca está en la actualidad totalmente volcada en la promoción del destino Costa Blanca, y con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo y la Agencia Valenciana de Turismo ha desarrollado un Calendario de Acciones de Promoción Exterior anual, del que ya se han celebrado dos eventos con gran éxito; las ferias Go Expo de Helsinki y Salon du Golf de Paris, habiendo otras siete acciones programadas para este 2016.

El producto golf se ha erigido como uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo en nuestra provincia, dado que su temporada alta se sitúa en primavera y otoño, complementándose con la tradicional temporada de verano, destacando que el turista de golf se gasta 4 veces más que el de «sol y playa», repartiendo divisas entre hoteles, restaurantes, comercios, taxis, rent a car, museos, etcétera.

Gracias a la tenacidad de la Asociación de Campos de Golf, con una trayectoria de 25 años promocionando esta provincia, la Costa Blanca se ha convertido en uno de los principales destinos en Europa para la práctica del golf y, por consiguiente, en uno de los baluartes de la industria turística de nuestra provincia, tal como apunta el Estudio de Impacto Económico del Golf en la Costa Blanca que está siendo elaborado por la Cámara de Comercio de Alicante en colaboración con Patronato Provincial de turismo, y que será presentado en las próximas semanas.