El Vulcanizados Alberola dejó escapar la victoria a un minuto para el final del encuentro ante el Levante. El 4-4 final dejó un mal sabor de boca ya que el equipo de Ricardo Íñiguez ya acariciaba el triunfo después de aguantar durante la segunda parte las acometidas del conjunto granota. El gol de Pichí dejó a todos helados. Unos segundos más tarde y antes del pitido final, Vicen estrelló un balón en el palo ante la desesperación de todos los seguidores del equipo franjiverde y de los propios jugadores del Elche.

Este empate y la victoria del Jumilla ante el Santiago Futsal (4-3), a 30 segundos para el final, provoca que el Elche caiga a zona de descenso. Los murcianos cuentan con 18 puntos, uno más que los franjiverdes. El Jumilla debe recibir en casa al Levante, mientras que el Vulcanizados debe medirse a dos duros rivales: ElPozo Murcia y FC Barcelona. La salvación se ha puesto muy cara.

Kiwi adelantó a los ilicitanos en el primer minuto de juego, empató Márquez en el cinco. Pitu volvió a poner por delante en el marcador a los locales, pero enseguida igualó la contienda Pichí. En la recta final de la primera mitad, el Vulcanizados Alberola abrió brecha con las dianas de Borja, en propia puerta al intentar despejar un balón lanzado por Kiwi, y de Juanjo, tras una espectacular jugada personal.

Con este resultado se llegó al final de los primeros 20 minutos y el control del Elche abría la esperanza al hecho de que los puntos se podían quedar en casa.

En la reanudación, en el 27, Cárdenas acortaba distancias en una acción de estrategia que defendió mal el Elche. El Levante se lanzó como poseso sobre el área franjiverde y a un minuto para el final logró la igualada. La permanencia se pone cuesta arriba.