El Orihuela jugará mañana domingo en Buñol, a las seis de la tarde, conociendo el resultado del Castellón, rival al que tiene que alcanzar para jugar la promoción de ascenso, que disputa hoy sábado su partido en Orriols ante el Torre Levante, otro rival directo.

El conjunto escorpión no piensa en otra cosa que no sea la cuarta victoria consecutiva que le acercaría a sólo dos puntos del play off en caso de que el Castellón pierda. Para ello, Frank Castelló cuenta, en principio, con toda su plantilla por primera vez esta temporada, a excepción de Rubén que, pese a que no entrará en la convocatoria, ya está entrenando con el grupo después de superar una lesión de larga duración en su pie.

Y es que Fleky y Theo volverán a dar consistencia al centro del campo oriolano después de que se perdieran el partido anterior de Los Arcos ante el Benigànim por sanción. El técnico del Orihuela volverá a contar con ellos y con el resto de la plantilla, a la espera de lo que suceda esta mañana en el último entrenamiento de la semana en Los Arcos antes de viajar mañana a tierras valencianas.

Aunque la decisión no la tomará Castelló hasta el último momento, todo apunta a que tanto Fleky como Theo volverán al equipo titular, del que tuvieron que salir obligatoriamente por la sanción de un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

A por la quinta consecutiva

Los escorpiones igualarán, en caso de sumar los tres puntos, su mejor registro de la actual temporada de cuatro victorias consecutivas, algo que consiguió en la primera vuelta del campeonato ganando precisamente al Buñol en Los Arcos, el rival que tendrá hoy enfrente.

El Buñol ocupa las últimas posiciones de la tabla y se está jugando la permanencia, por lo que será un partido de mucha lucha y entrega entre dos equipos que se juegan casi una temporada, aunque por distintos motivos.

El Orihuela está a cinco puntos de la promoción de ascenso y sólo una victoria le mantendrá con vida, y el Buñol está con dos puntos por encima del descenso, por lo que una derrota le dejaría en una situación muy comprometida. No obstante, jugará en este partido un papel fundamental la moral alta que ahora mismo tiene el conjunto escorpión después de los últimos buenos resultados que ha conseguido y las buenas sensaciones que ha logrado transmitir.