Llegó el día. El Elche Vulcanizados Alberola se juega está noche (21 horas, Teledeporte), en el pabellón Esperanza Lag, casi todas sus aspiraciones de continuar la próxima temporada en la élite del fútbol sala español. Los franjiverdes reciben al Levante y están obligados a sumar los tres puntos si no quieren complicarse todavía más su permanencia en Primera División. Los ilicitanos están, a falta de tres jornadas, fuera del descenso, pero, en los dos últimos encuentros, tiene que visitar a ElPozo de Murcia y recibir al Barcelona. La clasificación está muy apretada por abajo. El Elche suma 16 puntos. El Jumilla tiene 15 y recibe esta noche al Santiago Fútbol, en la penúltima jornada descansó porque adelantó su partido con Movistar Inter y en la última recibe al Levante. Por su parte, el UMA Antequera, que es colista, lleva 14 puntos. Hoy visita al Ribera Navarra, la próxima jornada recibe al Palma Futsal y cierra la Liga en la pista del Burela gallego.

Ricardo Íñiguez, técnico franjiverde, considera que es difícil que sus rivales sumen puntos en los envites que restan, pero recuerda que «están haciendo muchos méritos para sumar y no nos podemos confíar». El preparador valenciano reconoce que «si ganamos esta noche daremos un paso importante y estaremos más cerca del objetivo. No sería la permanencia matemática, pero casi virtual».

El Levante está justo por delante del Vulcanizados Alberola en la clasificación y fuera de casa baja mucho su rendimiento. Con 22 puntos está virtualmente salvado, aunque seguro que querrán dar una buena imagen en un encuentro que es televisado para toda España». Íñiguez tiene toda la plantilla a su disposición, toda vez que en la pasada jornada recuperó a Raúl Manjón.