La liga regular de la Segunda División de fútbol sala llega a su final este fin de semana, en una jornada final a la que el Hércules San Vicente llega ya con los deberes hechos con antelación. El equipo alicantino no disputará finalmente la plaza de ascenso directo en la última fecha, pero por otro lado ya es matemáticamente equipo de play off de Ascenso desde la jornada 22.

Los blanquiazules se van a clasificar como segundos en el cupo de cuatro plazas que dan derecho a luchar por el ascenos, por detrás de Valdepeñas y por delante de Gran Canaria y Segovia. De este modo, esperan rival para la promoción, que se definirá esta jornada entre los segovianos y los canarios en la última jornada.

A pesar de tener todo decidido, el equipo que dirige Jordi Durán buscará una victoria para cerrar la segunda vuelta, que le ha permitido hacer números históricos y superar los dígitos de temporadas del club sanvicentero. Tanto jugadores como cuerpo técnico son conscientes de lo importante que es llegar al playoff con buenas sensaciones.

«A pesar de que no nos juguemos nada en la clasificación queremos llegar al play off con buenas sensaciones, por eso vamos a ir a tratar de ganar como siempre a Narón. El desplazamiento no es fácil y nos espera un rival correoso como local, pero mis jugadores piensan como yo: sólo en ganar; y espero que lo consigamos cuajando un buen partido» declaró el técnico blanquiazul. Los jugadores que no viajan son Pipi, Rubi y Kike.

El Cidade de Narón también va a completar una temporada histórica, ya que se trata de su primera temporada en Segunda División y además tienen sellada la permanencia.

El partido se disputará este sábado a las 18 horas en el Municipal de A Gándara de Narón, arbitrado por la pareja asturiana Álvarez Rueda y Hevia Campa. En la ida el Hércules San Vicente se impuso con una contundente goleada (10-0), aunque al descanso el resultado era de empate a cero.