El Elche Vulcanizados Alberola se juega mañana, prácticamente, toda la temporada en 40 minutos. Los franjiverdes reciben (21 horas) al Levante con la obligación de ganar porque en las dos últimas jornadas tienen que afrontar dos envites muy complicados frente a ElPozo Murcia y el FC Barcelona, en los que, a priori, tiene muy pocas posibilidades de sumar.

El técnico del conjunto ilicitano es consciente de ello y reconoce que «ha llegado el momento de ganar», después de no tener mucha suerte en los últimos encuentros en casa.

Íñiguez asegura que «la plantilla está muy mentalizada y con muchas ganas de sumar los tres puntos para conseguir el objetivo de salvar la categoría. Tenemos que ganar, porque luego afrontamos dos partidos muy difíciles. Sólo pensamos en que, si hacemos las cosas bien, vamos a ganar».

El preparador valenciano no considera que el choque de mañana sea la final de las finales, aunque señala que «hemos tenido muchos encuentros decisivos y cada partido es una oportunidad. El Levante es un rival al que podemos ganar y vamos a darlo todo en la pista para conseguirlo».

A pesar de tener la permanencia casi asegurada, Ricardo Íñiguez avisa de que el conjunto granota no lo va a poner nada fácil. «Ellos están salvados de forma virtual, pero se jugarán la honrilla y querrán agradar y dar una buena imagen en un partido televisado». Y para lograr la victoria, el técnico del Elche confía en el apoyo de la afición. «El Esperanza Lag se debe llenar una vez más y ser una caldera desde el primer minuto del partio», concluyó.