Gabriel Fernández, Gabi, capitán del Atlético de Madrid, remarcó ayer, en la víspera de jugar contra el Barcelona por una plaza en las semifinales de la Liga de Campeones, que su equipo «está demostrando que quiere pelear con los mejores» y «es el día para intentar hacer algo grande».

«No me fijo en la trayectoria del Barcelona, sino en las buenas sensaciones por cómo viene el equipo, que está demostrando que quiere pelear con los mejores y mañana es el día para intentar hacer algo grande y seguir luchando por esta competición, que a todos nos ilusiona», valoró en rueda de prensa antes del entrenamiento.

Para él, la gestión emocional durante el partido será la «clave» s. «A tener las emociones controladas y saber en cada momento cómo jugarle al Barcelona. El equipo está preparado para vivir este tipo de encuentros y ojalá en el día tengamos muchos partidos como este», dijo.

El Atlético tiene la baja de Fernando Torres por sanción. «Como todos vaticinábamos, yo el primero, sabía que Fernando en este final de temporada iba a aportar muchas cosas, está aportando gol, desmarques, velocidad... Es una baja importante para nosotros, pero el Atlético de Madrid siempre se ha sobrepuesto a bajas importantes y el equipo se va a sobreponer», repasó el capitán rojiblanco.

También habló del belga Yannick Carrasco: «Cuando vino era un jugador mucho más frágil de lo que es ahora, aprendiendo a competir al nivel que lo hace el Atlético de Madrid y a día de hoy es un jugador de los más importantes del equipo. Su desborde es vital para nosotros y es un jugador diferente de la plantilla».