El extremo Liberto Beltrán, cedido por el Elche en el mercado invernal, ha conseguido en apenas 4 meses cautivar con su juego a la afición del Alcoyano, que disfruta con su desparpajo, desborde y velocidad por la banda izquierda.

El joven futbolista castellonense aterrizó en El Collao el 15 de enero. Dos días después debutó en el Rico Pérez frente al Hércules, disfrutando de los últimos 28 minutos del derbi.

A partir de entonces, se erigió en pieza clave del esquema del técnico, Andrés Palop. Liberto ha sido titular en 8 ocasiones acumulando 926 minutos en 12 jornadas. Su primer tanto con la camiseta del Deportivo lo marcó frente al Barcelona B. Repitió dos jornadas más tarde contra el Sabadell y de nuevo vio portería el pasado domingo frente al Eldense. Este último tanto tiene especial trascendencia puesto que sirvió para ganar el partido (88') y para conservar las opciones matemáticas de alcanzar una plaza en la fase de ascenso a Segunda División.

El caso de Liberto Beltrán comienza a recordar al de Álvaro García, hoy en las filas del Hércules. El interior de La Romana llegó al inicio de la segunda vuelta de la campaña 2010-2011 y resultó ser determinante en el ascenso a Segunda, junto a César Remón.

Filial

El Alcoyano B cayó derrotado en el campo del Dénia (1-0) razón por la cual sale momentáneamente de la zona de promoción de ascenso a Tercera División.

El equipo de Adolfo Soto, que ha obtenido un empate en las dos últimas jornadas, recibirá al Portuarios, con 4 puntos menos.