El representante del Gimnasio Jayan de Elche Raúl Martínez ha conseguido la medalla de bronce en el prestigioso torneo de la Copa Presidente, celebrada en Bonn (Alemania). Esta competición de categoría G2 del ránking WTE, previa al Campeonato de Europa y a los Juegos Olímpicos, contó con la presencia de numerosos deportistas que ya tienen asegurada su presencia en Río de Janeiro.

Raúl Martínez obtuvo la tercera posición en menos de 80 kilos, después de vencer en tres combates, uno de ellos frente al representante de Inglaterra, que ocupa el tercer puesto del ránking mundial. El deportista ilicitano perdió en semifinales ante un turco, actual subcampeón del Mundo.

El club ilicitano también estuvo representando por Jorge Ros, que cayó en la fase previa de la categoría de menos de 74 kilos; y por Hugo Arillo, quien participó en la categoría cadete de menos de 45 kilos. El joven ilicitano ganó sus dos primeros combates con gran superioridad y en cuartos de final perdió ante el representantes de Hungría, que fue el campeón de su categoría del torneo.

Liga Autonómica

Por otro lado, el Gimnasio Jayan también estuvo presente en la Tercera Jornada de la Liga Autonómica, celebrada en Valencia. En categoría junior, Lorena Maciá, en menos de 49 kilos; y Ángela Muñoz, en menos de 59, obtuvieron la primera posición; mientras que Adrián Cuenca acabó tercero, en menos de 59 kilos.

En la competición senior, José Ramón Diez fue plata, en menos de 58 kilos; y Valentín Guinea, bronce, en menos de 87.

En la Liga Autonómica también estuvo presente El Club Taekwondo Illice Shingitai. En la categoría senior B, Jesús I. Aguilar consiguió el oro. En alevines, Xavier Sáez fue oro y María Moreno, plata. Ambos también se proclamaron campeones en la categoría de parejas.