El Orihuela sumó ayer tres importantes puntos de cara a su objetivo de seguir luchando por alcanzar la promoción de ascenso a Segunda División B y consiguió así su tercer triunfo consecutivo a costa de un Benigànim que no perdió nunca la cara al partido y mostró buenas sensaciones, pero que se tuvo que rendir ante la evidente superioridad oriolana.

La primera mitad fue un monólogo del conjunto escorpión en sus 15 primeros minutos, con ocasiones claras que no consiguió materializar ante un débil cuadro valenciano, que fue mejorando conforme pasaban los minutos.

El primer susto de cara al marco de Valero lo protagonizó Chema, con un chut que se marchó rozando la escuadra en el minuto 7. Sólo un minuto después, Raúl estrelló el balón en el palo y en el minuto 20, Juanjo empalmó un fuerte y colocado chut que se marchó fuera por poco.

A partir de ese instante, el Benigànim se hizo con el control del centro del campo gracias a las continuas pérdidas de balón de los oriolanos y pasaron a dominar territorialmente, aunque sin crear ocasiones de gol.

En la segunda parte, los escorpiones volvieron a salir enchufados y a los nueve minutos de la reanudación, Valero evitó el gol con una buena intervención. Poco después, el árbitro anuló un gol de Joaquín Pastor en un saque de esquina.

Raúl abre la lata

Hubo que esperar hasta el minuto 63 para que un centro desde la derecha acabara en la cabeza de Raúl que se encontraba en el primer palo, quien no perdonó e introdujo el balón dentro de la portería poniendo el 1-0 en el marcador.

Diez minutos después, en un saque de esquina, Joaquín Pastor cabeceaba a gol en el segundo palo y ponía la tranquilidad en la parroquia local, aunque poco después, Emilio tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol del Benigànim con dos buenas paradas. Aún hubo tiempo para más goles, ya que Kike Espinosa aumentaba la ventaja para su equipo, mientras Facheca lograba el gol del honor en el tramo final.

El Orihuela no bajó los brazos y buscó más goles. Así, Valero dio muestras de su calidad evitando el cuarto tanto local con dos impresionantes paradones a Kike Espionsa y Alexis en el minuto 89, y Perico estrelló el balón en el larguero en un lanzamiento de falta en tiempo añadido.