El campo de El Collao continúa sosteniendo el sueño del Alcoyano de alcanzar una plaza en la promoción de ascenso a Segunda División.

El equipo de Palop volvió a apelar a la épica contra el Eldense, al que consiguió derrotar con un extraordinario gol de Liberto Beltrán a escasos 2 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario. La grada estalló de jubiló y despidió a los futbolistas al grito de «¡sí se puede, sí se puede...!»

El conjunto azulgrana, en su intento de apurar las opciones de entrar en la Copa del Rey, planteó el encuentro de manera más conservadora, una filosofía poco habitual en su entrenador, Galiana. Carlitos inició el encuentro desde el banquillo, sacrificando de este modo el potencial ofensivo por la fortaleza en la medular con Belforti.

Palop, a diferencia de otras jornadas, no sorprendió. El extremo Liberto Beltrán relevó al lesionado Rubén Ramos y desplazó a la media punta a Álex Cortell, al que le costó asumir el papel de enganche con el delantero de referencia, Yacine.

El equilibrio, por tanto, marcó el primer acto del derbi. Los dos equipos se armaron bien en el centro del campo y mantuvieron definida la línea defensiva, aunque los laterales del Alcoyano se incorporaban al ataque con mayor asiduidad.

Mención especial merece el ahora capitán Antonio Navarro. El hombre más utilizado por Palop estuvo brillante en todas las zonas del campo y, para colmo, de sus botas nació el único gol del encuentro.

El conjunto zapatero, especialmente peligroso en las acciones a balón parado, dispuso de la primera ocasión desde la esquina. El exalcoyanista Cañadas botó un córner medido a la testa de Piquero que dirigió el remate al segundo palo donde Carles Salvador despejó el balón en la misma línea de gol.

La réplica corrió a cargo de Álex Cortell. El valenciano, que se adentró en el área pugnando con el central Gotor, se llevó de rebote el esférico pero erró en el mano a mano con Raúl Poveda, que salvó el tanto con el cuerpo. El portero del Eldense, habitualmente suplente en la Liga regular, aprovechó la oportunidad de Galiana y podría acabar jugando lo que resta de curso.

Los últimos minutos del primer acto generaron bastantes dudas en el bando local, una situación que pudo rentabilizar el conjunto azulgrana de haber tenido más precisión en los metros finales.

Juan Fresno tuvo la oportunidad de retirar al descanso a su equipo con ventaja, pero estrelló en el palo el centro medido de Piquero.

El propio Piquero volvió a probar fortuna desde la frontal del área pequeña pero Marc Martínez no se dejó sorprender y desbarató la ocasión con otra gran intervención.

Segundo acto

El Alcoyano comenzó con más intensidad el segundo acto, como claro dominador. El omnipresente Navarro penetró por la banda izquierda y colocó el balón en el primer palo donde el central Urzáiz estuvo a punto de marcar en propia puerta. Lo evitó Raúl Poveda con otra felina intervención.

Al filo del cuarto de hora Yacine cayó dentro del área, pero el colegiado no estimó falta sobre el punta franco-marroquí. La grada pidió con insistencia la pena máxima. Álex Cortell lo intentó desde fuera del área con una volea que se marchó por encima del travesaño.

El Eldense no se dejó intimidar y fue capaz de sacudirse el dominio y de tener de nuevo sus ocasiones para llevarse los tres puntos de El Collao.

Carlitos, sorprendentemente en el banquillo de inicio, puso a prueba los reflejos de Marc Martínez, que envío a córner el duro disparo del punta. El saque de esquina significó otra acción de mucho peligro puesto que el central Urzáiz estrello el balón en el larguero.

Luismi Gracia erró solo frente al portero Raúl Poveda y acto seguido Marc Martínez volvió a lucirse tras otro tiro de Carlitos.

Cuando el choque parecía abocado al empate emergió la magia de El Collao. Liberto Beltrán empalmó con pierna izquierda un servicio desde la izquierda de Navarro e hizo inútil la estirada de Poveda, dejando 3 puntos en casa que recortan a 5 la distancia con respecto a la zona de «play-off».