La selección española masculina de waterpolo celebró ayer su clasificación para los Juegos de Río con la medalla de bronce en el Preolímpico de Trieste, en cuya final de consolación derrotó a la de Francia por 4-16 (1-4, 2-5, 0-4 y 1-3).

España logró la clasificación el viernes al ganar a Canadá y clasificarse para las semifinales, en la que una derrota ante los anfitriones la envió a la lucha por el bronce.

Ante Francia, España fue superior y acabó imponiéndose por doce goles de margen para colgarse la medalla de bronce. Roger Tahull, con cuatro dianas, fue el mejor del ataque español ante los franceses.

España acabó de romper a su favor el partido con un parcial de 2-5 en el segundo cuarto. Al descanso el equipo de Gaby Hernández ganaba ya por 3-9.

Francia, la gran sorpresa del Preolímpico al llevarse una plaza para los Juegos de Río, bajó los brazos definitivamente y dejó que los dos últimos cuartos fueran intrascendentes. El primero con un 0-4 y el segundo con un 1-3 que certificó el 4-16 final y bronce para España.