Un gol de Liberto Beltrán mantiene vivo al Alcoyano en su objetivo de alcanzar la zona de promoción de ascenso. El extremo cedido por el Elche ha marcado a dos minutos del final desatando la euforia en la grada de El Collao.

El equilibrio ha marcado el primer acto del derbi, con dos equipos bien armados en la medular y con las líneas de cuatro bien definidas. El conjunto zapatero ha dispuesto de la primera ocasión, a balón parado. Cañadas ha botado un saque de esquina que Piquero ha rematado de cabeza dirigiéndolo al segundo palo donde Carles Salvador lo ha sacado en la línea de gol.

La réplica ha corrido a cargo de Álex Cortell. El valenciano se ha llevado de rebote el esférico en el interior del área pero ha errado el mano a mano con Poveda.

Los últimos minutos del primer acto han sido de dominio del Eldense. Juan Fresno ha estrellado en el palo el centro medido de Piquero, que al filo del descanso ha obligado a Marc Martínez a realizar una gran intervención.

El Alcoyano ha comenzado con más intensidad el segundo acto, como claro dominador. Navarro ha penetrado por la banda izquierda y ha colocado el balón en el primer palo donde el central Urzáiz ha estado a punto de marcar en propia puerta. Lo ha evitado Raúl Poveda. Al filo del cuarto de hora Yacine ha caído dentro del área, pero el colegiado no ha estimado falta sobre el punta franco-marroquí.

Álex Cortell lo ha intentado desde fuera del área con una volea que se ha marchado por encima del larguero.

El Eldense no se ha dejado intimidar y ha tenido sus ocasiones para llevarse los tres puntos de El Collao. Carlitos, sorprendentemente en el banquillo de inicio, ha puesto a prueba los reflejos de Marc Martínez, que ha enviado a córner. El saque de esquina lo ha estrellado Urzáiz en el travesaño.

Luismi Gracia ha fallado solo frente al portero Raúl Poveda y acto seguido Marc Martínez ha vuelto a lucirse tras un duro disparo de Carlitos.

Cuando el choque parecía abocado al empate. Liberto Beltrán ha empalmado un servicio desde la izquierda de Navarro haciendo inútil la estirada de Poveda.