El director me?dico de la FIFA, ma?ximo responsable de la salud de los futbolistas de todo el mundo, ?Michael Hoodge?, ha agradecido al doctor espan?ol Pedro Ripoll el desarrollo de la APP ´CPR11´ contra la muerte su?bita en los campos de fu?tbol. Con el apoyo de la Fundacio?n Mapfre, el primer centro privado espan?ol de excelencia FIFA ha conseguido el respaldo del ma?s importante organismo mundial del fu?tbol. En breve ´CPR11´ comenzara? a implantarse en todos los campos de los ma?s de 200 pai?ses con federacio?n adscrita a la FIFA.

La aplicacio?n, va?lida para toda clase de dispositivos y toda clase de software, se ha presentado en el "Isokinetic London 2016", la reunio?n anual de los centros de medicina deportiva ma?s prestigiosos del mundo que se esta? celebrando en Londres desde el viernes 8 de abril hasta man?ana domingo.

El doctor Pedro Luis Ripoll ha mostrado su satisfaccio?n por la magni?fica acogida de su proyecto en el seno de la organizacio?n me?dica de la FIFA. "Tenemos la satisfaccio?n de que nuestro programa me?dico, netamente espan?ol, hecho por espan?oles y apoyado por una fundacio?n espan?ola es en este momentos, uno de los proyectos ma?s ambiciosos que existen en cuanto a la cultura del cuidado del corazo?n. ?La FIFA con 375 millones de afiliados, es el mejor vehi?culo posible para la difusio?n de ideas que mejoren la salud del conjunto de la poblacio?n en el

mundo".