La visita del Eldense constituye toda una final para el Alcoyano, obligado a ganar para mantenerse vivo en la carrera hacia la promoción de ascenso, premio que ya ha pasado de largo las dos últimas temporadas.

El equipo de Palop aspira a mantener la dinámica positiva delante de su afición puesto que no conoce la derrota desde el 18 de octubre. «Los números del equipo en casa están siendo excelentes y, a partir de ahí, si somos capaces de ganar el estaremos en la pelea», dijo el exportero internacional.

Con todo, habrá que ver cómo responde el plantel tras 10 días alejado de la competición.

El técnico mantiene las bajas por lesión de Borja Sánchez y de Javi Rubio. La enfermería se ha visto ampliada con Rubén Ramos, que ha dicho adiós a la temporada después de ser intervenido de la clavícula. En lo que respecta al «once» todo apunta a la reaparición de Liberto Beltrán, restablecido del esguince de tobillo.

El Eldense, por su parte, viaja a Alcoy con cinco bajas, lo que obligará a Galiana, técnico azulgrana, a buscar alternativas. Álex Marcano, titular indiscutible en todos los partidos de Liga excepto en uno, vio una cartulina amarilla que completó el ciclo de cinco amonestaciones.

Galiana echará mano del portero suplente, Raúl Poveda, que únicamente ha disputado un partido de Liga esta temporada, en el campo del Llosetense. El juvenil Vicente Bernabéu será el suplente. La otra ausencia por sanción es el lateral izquierdo Juanje, lo que podría devolver a Pepe Sellés a esa demarcación.

Santiago Blanquer, expresidente de la Unión Ciclista Alcoy, hará el saque de honor.