Raúl Poveda (Elda, 1988) confía en saborear en Alcoy su primer triunfo defendiendo la portería del Eldense. La sanción de Álex Marcano hace que pueda jugar mañana (18 horas): «Espero tener una buena actuación», comenta.

Será su segundo partido en la presente Liga, tras jugar el pasado 20 de septiembre en el campo del Llosetense (1-1): «La semana la llevo tranquila y ojalá que podamos ganar en Alcoy», afirma.

Además, el arquero de Elda ha disputado otros cuatro partidos de azulgrana en años anteriores. El 29 de noviembre de 2009 debutó con el Eldense en Tercera División de la mano del técnico monovero Rodri. Fue en Elda ante el Levante B (1-1). En la Liga 2009-10 jugó otros dos partidos con el Eldense por decisión del noveldense Coca, perdiendo en Burjassot (2-0) y en casa ante el Olímpic (0-3), y el 14 de mayo de 2011, con el sevillano Lora en el banquillo, disputó la última jornada de Liga, con derrota en el campo del Juventud Barrio del Cristo de Aldaia (2-1).

En los cinco partidos en la portería del Eldense cosechó dos empates, tres derrotas y encajó nueve goles. Sin embargo, fue el artífice del ascenso del Pinoso a Tercera en la fase de ascenso ante Alginet y Paterna, siendo designado mejor guardameta de Preferente.

Venta de entradas

El Eldense, de 10 a 13 horas, venderá entradas al precio de 5 euros para el partido de El Collao, y los aficionados que lo deseen podrán viajar a Alcoy por 11 euros, entrada y autobús incluidos, reservando plaza en el móvil: 637.007.050.