El proyecto FER, que impulsa a través de la Fundación Trinidad Alfonso el empresario Juan Roig, presentó ayer en un acto celebrado en el pabellón de la Fuente de San Luis la cuarta edición de su programa de becas para deportistas de la Comunidad Valenciana o afincados en ella, que elevará casi un treinta por ciento su cuantía y llegará al millón de euros.

En esta nueva edición, que lleva por lema Anem a fer història (Vamos a hacer historia), se ha aumentado más de 300.000 euros los 652.000 que se destinaron la pasada edición. En 2014 la inversión fue de 350.000 y en 2013 de 80.000, por lo que en tres años se ha multiplicado por más de diez.

En esta nueva convocatoria, frente a los 102 atletas becados en la pasada edición, son 115 los deportistas seleccionados, de los cuales veintidós de ellos son paralímpicos, dos más que en la anterior convocatoria.

Aún así, según se explicó, si en los próximos meses algún deportista no incluido en el proyecto consigue plaza olímpica se incorporará de manera inmediata.