El Elche Vulcanizados Alberola obtuvo una digna derrota en su visita a la pista del líder y gran favorito de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Movistar Inter. A pesar de encajar cinco goles, los ilicitanos hicieron sudar al conjunto madrileño y vendieron caro el partido.

El equipo de Ricardo Íñiguez lo tenía todo en contra antes de empezar. Viajó con una plantilla muy mermada de efectivos y con la importante baja de Raúl Manjón. De hecho, el técnico franjiverde sólo pudo utilizar seis jugadores de campo. Además visitaban al que está considerado como el mejor equipo del mundo que esta temporada ha ganado todos sus partidos, y la mayoría por goleada, en su cancha.

Aún así, el Elche cumplió e hizo sufrir a Movistar Inter. Al descanso se llegó con 2-0 en el marcador, incluso los ilicitanos tuvieron alguna ocasión para reducir distancias.

Tras el tiempo de asueto, como no tenía nada que perder, Íñiguez decidió jugar con portero-jugador. Los franjiverde trataron de tener el balón, pero el capitán de la Selección Española, Ortiz, anotó el 3-0.

Juanjo, Carlos Anós y Pitu tuvieron más oportunidades para marcar, pero la fortuna no les acompañó y Cardinal y Borja redondearon el marcador para un cuadro madrileño que tampoco apretó a fondo el acelerador.

Verte delante a futbolistas como Ricardinho, considera el mejor del mundo, Cardinal, Rafael, Pola, Ortiz, Rivillos, Borja o Humberto ya impone, pero el Elche Vulcanizados Alberola supo cumplir dignamente, a pesar de su guerra está en otra parte.

A pesar de la derrota, los ilicitanos siguen fuera de los dos puestos de descenso, que siguen ocupando Jumilla y UMA Antequera. Durante el encuentro en Torrejón de Ardóz las alarmas se encendieron en el banquillo del Elche porque el Antequera iba ganando 1-3 en la pista del Magna Gurpea, pero, en el segundo tiempo, en conjunto navarro le dio la vuelta al marcador y siguió dejando colista a los malagueños, que suman dos puntos menos que los franjiverdes.

Esta tarde, a partir de las seis, Jumilla juega en la pista del Peñíscola, que es octavo y opta a clasificarse para los play offs por el título. Si los castellonenses ganas, como es los lógico, el Elche continuará fuera del descenso.

Quedan tres jornadas para acabar la Liga y el equipo de Ricardo Íñiguez se lo va a jugar todo en el próximo encuentro en casa contra el Levante, ya que los dos últimos envites serán contra ElPozo Murcia y el Barcelona.