La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó en la madrugada de este sábado que el FC Barcelona le comunicó que Neymar será liberado para jugar la Copa América Centenario o los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero no ambos, aunque la entidad remarcó que todavía espera contar con el delantero en los dos eventos.

La Copa América Centenario se jugará en junio en Estados Unidos, mientras que los Juegos de Río serán en agosto. El equipo español le envió una carta a la CBF explicando su posición.

"El club acepta liberarlo para una de las competiciones (...) La CBF hará todo lo posible para contar con Neymar en la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos", sostuvo la entidad en un comunicado publicado en su página web.

"Neymar anunció públicamente que desea disputar las dos competencias con la selección brasileña", agregó la CBF, que desea tener a su jugador franquicia para las dos importantes citas.

La idea del seleccionador Dunga es que Neymar sea uno de los tres jugadores de más de 23 años que vaya a los Juegos de Río, en los que Brasil buscará ganar el oro olímpico por primera vez en su historia.

Antes de los Juegos está la Copa América, que puede ser decisiva para el futuro de Dunga, muy criticado por las malas actuaciones de la selección desde que asumió el puesto tras el Mundial 2014.