Apoyo del Atlético a la aplicación de los doctores Ripoll y De Prado

El conjunto rojiblanco respalda el proyecto CPR11 para la prevención de la muerte súbita en el mundo del fútbol

09.04.2016 | 13:37
Adelardo, Enrique Cerezo, Infanta Elena, Tiago Mendes, Antonio Guzmán y Pedro Luis Ripoll

El Atlético de Madrid ha mostrado su apoyo a la aplicación CPR11 para la prevención de la muerte súbita desarrollada por el equipo de especialistas de Ripoll y De Prado Sport Clinic. Al acto de presentación, celebrado en Madrid, asistieron la Infanta Elena de Borbón, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el director del Area de Salud y Prevención de Fundación Mapfre, Antonio Guzmán, y el doctor Pedro Luis Ripoll, director de Ripoll y De Prado Centro Médico de Excelencia FIFA. Entre el numeroso público asistente se encontraban algunos jugadores de la primera plantilla, como Tiago Mendes, y exjugadores, como Adelardo, actual presidente de la Fundación Atlético de Madrid.
 
Este acto forma parte de una serie de presentaciones que se están haciendo en todo el mundo de la aplicación CPR11, dentro de la campaña Juega Seguro, en la que a través de una serie de vídeos, que se pueden descargar en el teléfono móvil, se pretende evitar muertes en la práctica del deporte, fundamentalmente en el fútbol. "Salvar una vida está en tu mano" es el mensaje de la campaña.
La aplicación CPR11, base de la campaña "Juega Seguro",
que promueven Fundación Mapfre y el Centro Médico de Excelencia FIFA
Ripoll y de Prado, explica de forma clara y sencilla, en 11 pasos ilustrados con videos cortos, cómo actuar ante una parada cardiaca durante la práctica de cualquier actividad deportiva y con algunas de las peculiaridades especificas del fútbol.
Tras el acto de Madrid, la aplicación CPR11 será presentada este fin de semana en Londres, en el marco del Congreso Médico Mundial de FIFA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine