El Orihuela tendrá que mostrar ante el Benigánim un centro del campo distinto al de las últimas jornadas debido a las bajas que tiene para el encuentro que se disputará domingo en Los Arcos a las cinco y media de la tarde ante el penúltimo clasificado.

Fleky y Theo son jugadores que habitualmente cuentan con una plaza de titular para la zona del medio campo, pero esta vez Frank Castelló tendrá que buscar una alternativa debido al partido de sanción que ambos jugadores tienen que cumplir por acumulación de tarjetas. Las de Fleky y Theo y la del también centrocampista lesionado de larga duración, Rubén, son las tres bajas con las que cuenta Castelló para intentar conseguir por primera vez desde su llegada al Orihuela, tres victorias consecutivas.

Ante esta premisa, el técnico dará entrada a otros importantes jugadores de los que espera mantengan el nivel que el equipo mostró las dos últimas jornadas, como son Abraham o Coco. Precisamente, ayer trabajó con la plantilla, en el partidillo semanal, posibles alternativas para estar el domingo a la altura que se le exige al Orihuela en un partido como el que se avecina ante un rival que se está jugando la permanencia.

Choques directos

Tanto el preparador, como los propios jugadores, son conscientes de que la tercera victoria consecutiva supondría dar un paso de gigante hacia el objetivo de clasificarse para disputar la promoción de ascenso.

Y es que, en esta jornada del fin de semana se van a producir de nuevo enfrentamientos directos entre rivales directos cuyos resultados podrían permitir al conjunto de la Vega Baja situarse más cerca de la cuarta plaza.

Crevillente Deportivo-Castellón y Elche Ilicitano- Torre Levante son los partidos de los que también estarán pendientes los oriolanos, porque una derrota del Castellón en Crevillente dejaría a los escorpiones a sólo dos puntos de los play off, siempre que gane su partido ante le Benigánim.

Y en el otro duelo entre rivales directos, cualquier resultado puede ser bueno para el Orihuela. Si gana el Elche Ilicitano supondría que los de la Vega Baja dejan atrás al Torre Levante, rival que tiene más cerca en la tabla, a cuatro puntos de distancia, y si es el equipo valenciano el que gana, el Orihuela se situaría a sólo cinco puntos de la tercera posición.