El Elche CF Vulcanizados Alberola de fútbol sala tiene esta noche (21 horas), en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardóz, un partido prácticamente imposible. Los franjiverdes visitan la cancha del Inter Movistar, actual líder de la Liga de Primera División y gran favorito al título, que sólo ha perdido un encuentro a lo largo de la temporada, ha empatado dos y ha vencido en 24.

El equipo ilicitano, que lucha por mantener la categoría, es consciente de que no es encuentro de su liga y que dar la sorpresa es casi una utopía. El equipo de Ricardo Íñiguez es, actualmente, penúltimo en la clasificación, con 16 puntos, uno más que el Jumilla y dos más que el UMA Antequera, que son los que ocupan las dos plazas de descenso. Los franjiverde saben que una derrota es lo más previsible y confían en que los jumillanos, que visitan la pista del Peñíscola, octavo clasificado; y los malagueños, que juegan en tierras navarras contra el Magna Gurpea, tampoco puntúen para poder seguir fuera de las posiciones fatídicas.

Quedan cuatro jornadas para que finalice la Liga y el Elche se lo va a jugar todo en su próximo encuentro en casa contra el Levante en el que necesita ganar para tener más factible la salvación, ya que en los últimos dos envites se miden a otros dos de los grandes, como son ElPozo Murcia y el FC Barcelona.