El Orihuela ha resurgido de sus cenizas cuando parecía desahuciado en su lucha por alcanzar la promoción de ascenso a Segunda División B. El conjunto escorpión, tras su victoria del pasado sábado en el campo del Torre Levante (1-2), ha vuelto a situarse, de nuevo, entre los favoritos a falta de seis jornadas para terminar la competición.

El equipo de Frank Castelló se ha situado sexto en la clasificación y ha conseguido recortar cinco puntos con el cuarto clasificado en solo dos jornadas en las ha ganado a dos rivales directos como son el Castellón y el Torre Levante. Además, se ha visto favorecido por otro enfrentamiento directo entre aspirantes a la promoción como son Castellón y Elche Ilicitano, que finalizaron su partido con empate a uno.

El conjunto de la Vega Baja iniciaba la Semana Santa con un panorama muy desalentador cuando tenía por delante un complicado calendario con tres rivales directos a los que debía enfrentarse como Elche Ilicitano, Castellón y Torre Levante de forma consecutiva. El primero de los envites llegaba en Elche el Sábado de Pasión, y la derrota, por 4-2, alejaba a los oriolanos a diez puntos de su objetivo, dejándole casi sin opciones.

Sin embargo, la contundente victoria por 4-2 ante el Castellón el Domingo de Resurrección permitió al Orihuela precisamente resucitar de su prácticamente desahucio y seguir soñando con alcanzar el play off, que en esos momentos se situaba a siete puntos.

Después de la jornada del pasado fin de semana, el conjunto escorpión ha vuelto a tener muchas opciones reales de alcanzar la promoción de ascenso. Su victoria, en Orriols, ante el Torre Levante ha supuesto el primer triunfo a domicilio desde la llegada al banquillo del técnico valenciano Frank Castelló. Pero además, los oriolanos se ha visto favorecidos por el empate entre el Castellón y el Elche Ilicitano. Situación que le ha llevado a acercarse a cinco puntos de la cuarta plaza, cuando todavía quedan por jugar 18.

El próximo domingo, el Orihuela puede dar un paso más hacia su objetivo. El conjunto amarillo recibe en Los Arcos al Benigànim, penúltimo clasificado, en una jornada en la que habrán otros dos enfrentamientos directos entre rivales con opciones de jugar la promoción, como son Crevillente-Castellón y Elche-Torre Levante.

Si los oriolanos suman los tres puntos, puede ser otra jornada muy favorable para la remontada oriolana.

Dos seguidos ganados

Además, en el encuentro frente al Torre Levante, el Orihuela rompió otro maleficio, ya que no ganaba dos partidos seguidos desde el 10 de enero, cuando venció al Jove Español y al Acero 2-0 y 3-1 respectivamente. En aquella ocasión, los dos enfrentamientos que permitieron sumar seis puntos a los oriolanos, se produjeron en Los Arcos y ante rivales de la zona baja.

Las dos victorias consecutivas de estas últimas jornadas tienen más mérito, ya que se han producido frente a rivales directos en la lucha por los puestos de promoción de ascenso, y una de ellas ha sido a domicilio, por lo que la autoestima de la plantilla ha subido.