El duelo fratricida español en la Liga de Campeones llega hoy al Camp Nou (20.45/Antena 3) en un partido de los grandes, pero que cita a los oponentes en estados de ánimo diferente, como es el atribulado Barcelona, que viene de caer en el clásico, frente al exultante Atlético, embalado tras del 5-1 al Betis.

La Liga de Campeones es la ambición del Atlético, que por tercer año seguido se acomoda entre los ocho mejores de Europa y llega reforzado para la visita en el Camp Nou por la recuperación de su líder defensivo, el uruguayo Diego Godín, listo para el encuentro de esta noche tras superar una lesión muscular.

Es una esperada e inmejorable noticia para el conjunto rojiblanco y Simeone, que también dispone para el choque del central Stefan Savic, ya restablecido, primero, de una lesión muscular y, después, de una infección en una uña, y del belga Yannick Carrasco, que ya ha superado un traumatismo en el tobillo.

También espera el Barcelona recuperar algo fundamental en su equipo, como es el espíritu que quedó algo dañado tras perder el clásico ante el Madrid (1-2), pero sobre todo la condición física de alguno de sus atacantes, después de que tras el tute que los tres de delante (Messi, Neymar y Suárez), especialmente los dos primeros, se dieron en los partidos de selección, la respuesta en la Liga fue muy insatisfactoria.

Contra el Madrid, se vio a un Barça cansando. Muy poco expeditivo y falto de ideas para desmontar la línea defensiva que le armó Zinedine Zidane, pero por encima de todo, un grupo muy cansando. Luis Enrique ha asegurado que su equipo está mejor que el año pasado, y que en éste acabará mejor que el anterior curso, pero las alarmas se encendieron el pasado encuentro cuando se vio a más de uno caminando, y el preparador optó por sacar a Rakitic por Turan, hecho que rompió el centro del campo por la mitad.

Luis Enrique aseguró ayer tener «fe ciega» en sus jugadores y recordó que «el camino para ganar títulos durante muchos años» siempre es el mismo.

«Tengo fe ciega en mis jugadores. Jugar así es el camino para títulos durante muchos años», dijo el técnico azulgrana, quien recordó que sus jugadores «no son máquinas» cuando se le cuestionó sobre el rendimiento de su tridente de delanteros ante los madridistas.

«Son los mejores en su posición. Cuando las cosas van bien, todos los elogiamos, seria tristísimo si cuando perdemos, entonces nos pongamos a personalizar», advirtió.

El asturiano ve a sus jugadores «en perfectas condiciones» y recordó que «hace mucho que no nos acordábamos de lo que es perder», por lo que: «todos esperamos que sirva de estímulo para volver a ganar».

Simeone avisó de que su equipo saldrá «a ganar» al Barcelona, al que no cree que haya afectado la última derrota contra el Real Madrid. En la rueda de prensa previa al encuentro, el preparador argentino se mostró optimista con vistas al duelo que se disputará en el Camp Nou, donde espera al «mejor» Barcelona.

«Esperamos al mejor Barcelona. Entendemos que irán a por el partido, pero nosotros somos optimistas. Es un partido difícil, contra un rival fuerte, pero creo mucho en el equipo», precisó.

«Nos conocemos bien, pero sería bueno enfrentarnos más veces contra el Barcelona, porque te da posibilidades de aprender. No espero sorpresa, el Barcelona es muy claro en su juego y nosotros venimos trabajando con una filosofía clara», añadió