El circuito municipal Finca Lacy de Elda acogió la cuarta prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de motocross, un evento que estuvo organizado por el Club Motociclista Idella Racing y en el que se dieron cita alrededor de 500 personas.

El vencedor fue el piloto sueco Philip Tomas Kihlman al conquistar con autoridad las dos mangas y la vuelta más rápida al trazado, seguido por el petrerense Luis López Gómez, que fue segundo en ambos segmentos.

Kihlman, después de disputarse cuatro carreras valederas para el Autonómico de la Comunidad Valenciana, aumenta su ventaja en la general al sumar 224 puntos, mientras que su perseguidor Luis López totaliza 191 puntos.

En categoría conjunta de MX2 y MX2 sub18 se impuso en ambas mangas el totanero Antonio José Pallarés, primero en sus dos mangas tras la clasificación conjunta, lo que le hace sumar 56 puntos, aunque al frente de la general se encuentra el corredor de Aielo de Malferit David Mateu con 173 puntos, seguido por el banyerense Carlos Mateos con 170 puntos.

Otro de los triunfadores de la prueba, en la cilindrada de MX85, fue el piloto eldense Alain Martínez Marcos, al adjudicarse con solvencia las dos mangas que disputó y en las que logró la vuelta más rápida, por lo que acabó su participación sumando 56 puntos que le sirven para aproximarse a los primeros clasificados. La categoría MX85 está liderada por el piloto de Guardamar del Segura David Braceras con 168 puntos, mientras que el piloto de Elda Alain Martínez suma 134 puntos.

El Campeonato Autonómico se toma un respiro hasta el próximo 8 de mayo, cuando se dispute la quinta prueba en la localidad castellonense de Traiguera, mientras que hasta el 30 de octubre ya no habrá motocross en Elda.