Entrenador del Hércules San Vicente

Jordi Durán: «Hay que pelear el ascenso directo hasta el final»

La contundente victoria del sábado en Cartagena (2-9) ha devuelto la ilusión al equipo blanquiazul

05.04.2016 | 03:01
Jordi Durán: «Hay que pelear el ascenso directo hasta el final»

El club vuelve a ver factible el sueño del ascenso directo a Primera División. Durán analiza las dos jornadas que faltan para la conclusión.

¿Esperaban un triunfo así ante un rival como el Cartagena?
Fue un partido redondo en el que salimos bien desde el principio. Nos pusimos por delante pronto y fuimos claros dominadores hasta el final. Intentaron plantarnos cara de distintas maneras durante el encuentro pero no lo consiguieron. El Cartagena hubiera subido de ganar el partido y la presión, con 2.500 personas en la grada, les pudo. Nosotros manejamos mejor el ambiente.

Fue un partido caliente, con incidentes entre las directivas...
El ambiente estaba caldeado y fue a más conforme crecíamos en el marcador. Son cosas del deporte, piques entre los jugadores. El pabellón estaba preparado para celebrar un ascenso y no pudieron lograrlo. Fabricio también lo pasó mal porque jugó en el Cartagena y le hicieron bastantes faenas con su contrato. Tenía marcado el partido en el calendario.

Hasta el punto de marcar tres goles contra su exequipo...
Es fundamental para nosotros, nuestro mayor baluarte con 36 goles. Por encima de todo me quedo con el trabajo que hizo el equipo en su conjunto, fuimos capaces de golear en el campo más difícil. Nos fuimos muy contentos de Cartagena por sumar los tres puntos y por el juego espectacular. Hemos ganado en confianza para lo que queda de temporada y tenemos la ilusión de luchar por el ascenso directo hasta el final.

¿Siguen viendo factible lograr el ascenso directo a Primera?
La semana pasada lo veíamos más difícil. Después de ganar en Cartagena y con el golaveraje a nuestro favor, lo vemos posible. Será complicado porque el Cartagena tiene que perder un partido y el Valdepeñas también está metido en la pelea. Tenemos que hacer los deberes, acabar en la mejor posición posible y, si no conseguimos el ascenso directo, encarar el playoff de la mejor forma.

¿Le costó a la plantilla superar la derrota en Melilla?
Perdimos en el momento más inoportuno de la temporada contra un equipo que no se jugaba nada, fue duro pero ya lo hemos superado. Si hubiéramos ganado en Melilla seríamos líderes y dependeríamos de nosotros para lograr el ascenso directo aunque ahora ya no hay que pensar en eso. Hemos recuperado la confianza y nuestra segunda vuelta está siendo para enmarcar.

Los dos partidos que le quedan al Hércules San Vicente son contra ElPozo B y Narón, ¿cómo ve estos encuentros?
ElPozo B vendrá a jugarse el título de campeón de Liga, un orgullo para ellos aunque no puedan ascender. No tenemos que fallar en casa si queremos conseguir el ascenso. Después visitaremos a un Narón que está en la parte baja de la clasificación. Serán dos encuentros totalmente distintos. Ahora sólo pensamos en ElPozo B porque es el rival más cercano.

¿Qué le parece el calendario que le queda al Cartagena?
Esta semana reciben a un Melilla que esperamos que juegue con la misma garra que contra nosotros. Si ganamos a ElPozo B, en la última jornada se jugarán el título entre ellos y el Cartagena, lo que hará que el partido sea aún más importante si cabe. Por eso el encuentro de este sábado es doblemente importante para nosotros: sumar los tres puntos y obligar a ElPozo B a jugársela contra el Cartagena en la última jornada sin la relajación de ser campeón. Entre estos dos equipos también existe mucha rivalidad desde la época de Polaris World.

Tampoco se puede perder de vista al Valdepeñas...
Es un equipo a tener muy en cuenta porque suma los mismos puntos que nosotros. Su calendario tampoco es fácil. Ahora le toca visitar un campo complicado como el de Ferrol y en la última jornada recibe a un Segovia que lucha por entrar en el playoff.

Si no se consigue el ascenso directo, ¿ve al equipo preparado para afrontar el playoff?
Ya superamos un momento duro tras perder en Melilla, fue como volver a la tierra. No conseguir el ascenso directo sería una desilusión pero también sabemos que si nos subimos a la primera, en el playoff nos van a esperar eliminatorias muy difíciles y bonitas y que nuestro objetivo a principio de temporada era clasificarnos para estas eliminatorias.

¿Cuál es la clave de la segunda vuelta tan buena del Hércules San Vicente?
El equipo ha sabido conjuntar la base de años anteriores con los nuevos fichajes y hemos ganado en confianza. Esto se ha visto reflejado en nuestras victorias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine