Balonmano

Gesta del Almoradí contra el líder Elda

Los azulgranas vencen, por 23-22, y desatan la alegría y las lágrimas entre su afición, que ve posible la salvación

05.04.2016 | 03:01
Gesta del Almoradí contra el líder Elda

Como si de un clásico provincial se tratara en el que el teóricamente débil se crece, David tumbó al gigante provincial Goliath en un duelo desigual con final feliz para el representante de la Vega Baja y tristeza para el del Medio Vinalopó.

La motivación de un derbi, y el plus de que ambos equipos quisieran someter a excompañeros en las filas rivales, así como la habitual épica de la cancha almoradidense, ajustaron las fuerzas obraron el milagro.

De esta forma, el Club Balonmano Almoradí ha protagonizado

la gran sorpresa de la jornada batiendo, en el pabellón Venancio Costa almoradidense, al Elda, líder del grupo E de Primera Estatal.

Las apuestas antes del encuentro estaban claras: sería una victoria más para el Elda, que marchaba primero en solitario con sólo dos derrotas en 19 jornadas de Liga, mientras que el Almoradí, estaba empatado a puntos con el colista.

Pero los locales, pese a llegar al descanso perdiendo (10-13), honraron su vitola de «matagigantes» y recordaron las grandes remontadas que han jalonado la historia de este club de la Vega Baja, y dieron la vuelta a la contienda con una recta final llena de nervios, presión y auténtica locura deportiva culminada por un gol del local Rubén, que certificó el marcador definitivo de 23-22, que en la grada desató la alegría e incluso lágrimas de emoción tras las cuales el Almoradí escala a la antepenúltima posición. Ahora, el sueño de conseguir la permanencia está más cerca y ya no es una utopía como parecía hace algunas jornadas.

Por su parte, ya consolidado en mitad de la tabla y sin apuros clasificatorios, el Mare Nostrum Torrevieja, en la misma categoría, superó, por 31-29, al Caixa Popular de Catarroja.

El próximo encuentro del Almoradí será el viernes 15 de abril, también en el pabellón Venancio Costa, mientras que este fin de semana el Torrevieja visita la pista del Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine