A los seis años sujetó su primera pala y a los 16 ya se ha convertido en la mayor promesa del tenis de mesa nacional. Se inició en el deporte deporte por tradición familiar. «Mis primos jugaban y decidí probar yo también». De las escuelas municipales pasó al Alicante Tenis de Mesa de la mano de Daniel Valero, su actual entrenador. Fue el primero que le vio cualidades con sólo observarla en varios partidos. Desde ese momento su trayectoria ha sido imparable. «Al principio era muy difícil y me enganchó porque soy una persona que me gusta superar retos», señaló la jugadora alicantina.

Ya sabe lo que es formar parte de la selección nacional en las categorías inferiores aunque su gran sueño es la absoluta. «Estoy segura de que jugaré algún día, pero de momento tengo mucho que mejorar y soy muy joven todavía. Tengo que ir paso a paso».

Ahora mismo su gran objetivo es disputar el campeonato de Europa junior que se disputa este verano en Croacia. Conseguir una medalla es su anhelo, pero es consciente de lo ambicioso de la meta. «En el equipo de dobles podríamos tener más oportunidades de subir al podio», señala Marina.

En cuant0 a su futuro, la deportista tiene claro que su meta es acudir a unos Juegos Olímpicos, aunque eso sí, ahora mismo lo ve «muy lejos».

«Sería una experiencia para cualquier deportista. Trabajo diariamente para ese objetivo a largo plazo, porque ahora no está a mi alcance, pero estoy segura de que en un par de años voy a poder tener la opción de acudir a un Juegos e incluso aspirar a hacer algo grande».

A sus 16 años posee una exquisita técnica con la pala aunque ella intenta pulir día a día con Dani Valero, su entrenador. Además, las ganas que pone en cada uno de los entrenamientos, según comentan sus propios compañeros, la hacen una jugadora insaciable y permeable a cualquier consejo.

Ascenso a la elite

Otro de los objetivos de la deportista alicantina es conseguir el ascenso a la máxima categoría con el Alicante TM.

«Nos hemos quedado muy cerca tres años seguidos y este año toca», señala convencida Marina, que espera tener más suerte en al play off de ascenso que en temporadas anteriores. Esta vez no tendrán la oportunidad en Alicante, pero tiene claro que lo van a conseguir «sea donde sea».

No es fácil el día a día de Marina. Estudiante de primero de Bachiller, compagina su actividad escolar con los entrenamientos. Unas tres horas diarias de trabajo en mesa así como gimnasio y preparación física. Todo enfocado para conseguir óptimos resultados. Dos citas fundamentales, el Top 8 en mayo y el campeonato de España en junio donde se juega su participación en el campeonato de Europa junior.

Marina pertenece al proyecto FER. «Es una buena oportunidad, nos ayudan mucho en todo y estoy orgullosa de formar parte de ese proyecto», señala la jugadora alicantina.